El aceite de coco es uno de los más saludables y versátiles que existen; descubre hoy 6 beneficios que esta maravillosa sustancia natural tiene para ti.
1. Hidrata la piel, mejora el cabello y trata el acné
Gracias a su contenido de ácido láurico, ayuda a hidratar profundamente la dermis, mejorando el nivel de humedad en la piel y el cabello; por otro lado, es un excelente limpiador facial, antiinflamatorio y antibacteriano, que impide el desarrollo de acné.
2. Contribuye a la salud bucal
Gracias a sus propiedades bactericidas, el aceite de coco es un excelente preventivo de caries, pues evita la proliferación de gérmenes que afectan a la salud bucal.
3. Reduce los triglicéridos y colesterol
Este tipo de grasa saludable ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, puesto que no obstruye la circulación sanguínea, ni genera depósitos de placa.
Artículo relacionado: ¡Estos son los mejores MUFFINS DE COCO que vas a probar!
4. Acelera el metabolismo
Este tipo de ácido graso, se metaboliza diferente, pues es procesado más rápido por el organismo, llegando al hígado, lo que hace que el cuerpo gaste energía acumulada en forma de grasa, favoreciendo a la pérdida de peso.
5. Reduce la inflamación
Sus propiedades antiinflamatorias reducen el dolor e inflamación asociados a enfermedades articulares y cutáneas.
6. Mejora las funciones cerebrales
Uno de los compuestos principales del aceite de coco es la cetona, el cual es descompuesta por el cuerpo para tener energía, beneficiando a los procesos cognitivos, como la orientación, el lenguaje, la memoria y es neuroprotector.
¡No esperes más y empieza a consumir aceite de coco!
Nuestro aceite de coco Cocosol, es puro, extra virgen y prensado al frío; mantiene su sabor, aroma, color y pureza nutricional.