Uno de los ejercicios más divertidos y saludables que puede existir, es andar en bicicleta. Todos tenemos buenos recuerdos pedaleando; hoy te recordamos algunos de los beneficios de este deporte.
Oxigena el cerebro
Al andar en bicicleta, podemos aumentar la capacidad aeróbica y pulmonar, gracias al trabajo que realizan los músculos de nuestro cuerpo, esto a su vez favorece al intercambio de gases al realizar la inhalación y exhalación con velocidad; sumado al hecho de que esta actividad, al ser realizada al aire libre facilita la oxigenación de nuestro cerebro.
Reduce el estrés
Esta actividad nos desconecta de la rutina, además favorece a la producción de hormonas (endorfinas, dopamina, serotonina), que mejoran nuestro estado emocional y regulan el sistema nervioso. Evitando la tristeza o las depresiones.
Fortalece el corazón
Ayuda a aumentar el bombeo del corazón, facilitando que nuestro organismo adquiera más oxígeno, y contribuyendo a la flexibilidad de los vasos sanguíneos, fortaleciendo el sistema circulatorio.
Por otro lado reduce el colesterol malo, gracias a la quema de calorías.
Artículo relacionado: 5 tips para evitar lesiones al momento de entrenar
Tonifica y fortalece la espalda
Músculos como los cuádriceps e isquiotibiales se tonifican rápido, puesto que son los que más activos están durante este ejercicios. Los gemelos y glúteos también se fortalecen. De igual manera, ayuda a mantener el peso saludable gracias a la quema constante de calorías.
Por estas y muchas razones más te recomendamos andar en bicicleta; hazlo sin preocuparte junto a Joint Max, el suplemento que fortalecerá tus articulaciones y te ayudará a pedalear sin contratiempos.