Hacer ejercicios con regularidad es bueno para el cuerpo, sin embargo existe la probabilidad de salir lastimado, con lesiones comunes que van desde torceduras y esguinces, incluso dolores de espalda.
Hoy te recomendamos 5 tips efectivos para evitar este tipo de problema al momento de entrenar.

1. Calienta antes de empezar
Ayudará a la circulación, y te preparará física y mentalmente. La manera más sencilla de hacerlo es empezar realizando el ejercicio de forma lenta para luego aumentar el paso. Un ejemplo de esto es al correr, empieza caminando vigorosamente durante cinco minutos.

2. Realiza estiramientos
Te darán la flexibilidad adecuada para que tu cuerpo pueda ejecutar los ejercicios con normalidad. Se recomienda realizar estos estiramientos, antes y después de la rutina, durante 30 segundos mínimo, luego mantenerse quieto, evitando rebotar para proteger las articulaciones.

3. Usa el equipo adecuado
La vestimenta correcta puede evitar lesiones, utiliza las adecuadas para cada tipo de deporte o terreno. Esto incluye el tipo de tela, zapatos y protecciones; asegúrate de que la ropa que utilices para entrenar, sea la apta para la actividad que realizarás.
Artículo relacionado: El secreto para tener huesos y articulaciones saludables

4. Aplica la técnica correcta
Infórmate sobre los ejercicios y su ejecución, para que al ponerlos en práctica no afecten a tu cuerpo. Para eso existen varios recursos que te pueden ayudar a conocer las técnicas adecuadas, como material multimedia en la web, artículos informativos, o la ayuda de un entrenador personal.

5. Toma Joint Max
Dos cápsulas después de cada comida mantendrán tus huesos y articulaciones saludables. La fórmula exclusiva de este suplemento está compuesta de: Glucosamina, condroitina, manganeso, MSM, vitamina E, ácido hialurónico.