El coco es una fruta tropical de la que se puede obtener aceite, manteca, leche y harina. La OMS recomienda que lo pueden consumir todos: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.
Esta fruta contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo: bactericida, antioxidante, anti parasitario, protege nuestro hígado, estimula nuestro sistema inmunológico y protege el corazón. El coco ayuda como:
-Hidratante: El agua de coco es baja en grasas y azúcares, apenas aporta calorías y quita la sed. El agua de coco es una bebida isotónica natural.
–Remineralizante: Ayuda a regular la tonicidad de los músculos y mejorar las funciones del corazón.
–Antioxidante: Algunos de los minerales con los que está compuesto el coco (selenio y zinc) son unos antioxidantes maravillosos; por ello se utiliza mucho para fabricar productos cosméticos.
–Energético: Ideal para consumir en un día agitado, de mucha actividad física o en días de mucho calor. Para beneficiarnos de su poder energético podemos añadir coco a los batidos.
–Desintoxicante: Limpia el riñón y también es bueno para la higiene interna del cuerpo, es recomendable para los niños, porque contiene vitamina C, azúcar natural y muchos minerales. Sirve para aliviar vómitos, gases y problemas urinarios.