Sabías que la biotina es imprescindible en el organismo por todas las funciones que cumple. Conoce hoy 6 de las razones por las que esta enzima debe formar parte de tu dieta y descubre dónde la podemos encontrar.
La biotina también conocida como vitamina B o vitamina H, cumple
funciones vitales que podemos evidenciar luego de algún tiempo de su consumo,
entre los principales podemos destacar:
1. Regula los niveles de metabolismo:
La biotina utiliza la grasa, carbohidratos y proteínas disponibles en el organismo, transformándolas en energía, contribuyendo también a la pérdida de peso.
2. Promueve la función cerebral:
El cerebro utiliza biotina para producir mielina, una de las sustancias grasas que lo protege de problemas de salud, además contribuye a su funcionamiento.
3. Fortalece el sistema inmunitario:
La biotina contribuye a generar glóbulos blancos, vinculados al sistema inmunitario, cuando existe deficiencia de estos, es más probable que aumenten los problemas de salud.
Artículo relacionado: ¡Quítate 5 años de edad con este fabuloso secreto!
4. Suprime la inflamación y alivia los trastornos alérgicos:
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la biotina puede ser utilizada para tratar afecciones alérgicas o inflamaciones; además ayuda a prevenir estos problemas desde la raíz.
5. Repara tejidos y músculos:
Forma parte de los procesos de reparación de los músculos y tejidos cuando estos se desgastan, garantizando su reconstrucción. También previene problemas asociados a estos órganos.
6. Nutre el cabello, piel y uñas:
Uno de los beneficios de la biotina se refleja en la piel y uñas, puesto que esta enzima interviene en la producción de los ácidos grasos que nutren la piel, además interviene en el crecimiento del cabello.
Puedes encontrar biotina en alimentos como:

Huevos

Aguacate

Leche

Plátano

Nueces

Salmón
